Solicitar Telepeaje

En este apartado te vamos a dejar todo lo que necesitas saber para solicitar Telepeaje.

El Telepeaje es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de un pago físico sino que por medio de una tecnología de comunicación remota, el telepeaje es una forma más sencilla y rápida de pagar tu peaje.


Solicitar tu Telepeaje

Darte de alta al servicio es realmente muy sencillo, a continuación te dejamos dos opciones que puedes utilizar para solicitar tu Telepeaje.


  • En una red de Cobranza ( Red Pagos).
  • En la siguiente página:

🔗 https://www.telepeaje.com.uy/


¿ Que beneficios tiene el Telepeaje?

Tener Telepeaje nos da diferentes beneficios a la hora de viajar, si somos de andar en las rutas, es muy recomendable solicitar el telepeaje ya que nos agilizará muchísimo todo.

Principales ventajas


  • Utilizas un solo dispositivo para todos los peajes del país. Por lo que nos permite circular libremente por todo el territorio Uruguayo.
  • Accedes a una tarifa diferencial, pagas menos de la del sistema manual, lo mismo que antes, si viajamos mucho, es un ahorro importante lo que nos llevamos.
  • Mejora tus tiempos de viaje, ya que no debes hacer largas colas para abonar tu peaje, otra de la grandes ventajas ya que por ejemplo en tiempos de playa, los embotellamientos en los peajes son habituales.
  • Con un dispositivo colocado en tu ventanilla viajas de forma rápida y sencilla. Sin mantenimiento, sin nada, lo colocas y listo.

¿Que debo presentar para sacar Telepeaje?

Para sacar tu telepeaje debes presentar algunos documentos personales y del vehículo en cuestión:

  • Cédula de Identidad del propietario.
  • Libreta Municipal de circulación del vehículo.
  • Documento que acredite uso del vehículo (certificado notarial que acredite el uso del vehículo, carta de poder otorgada por el propietario con certificación notarial de firma o contrato de la empresa rentadora).

Este trámite solo puede ser realizado por el propietario del vehículo.


¿Cómo pagar telepeaje?

Como lo que se busca con el servicio de telepeaje es agilizar el día a día de sus clientes, la facturación no podía ser complicada, así que nos ofrecen pagar y recargar tu telepeaje de tres maneras :


📑 Preguntas Frecuentes

¿Cómo ver el saldo del telepeaje?

Para realizar la consulta de tu saldo a través de la web:

🔗 www.telepeaje.com.uy

☎ Teléfono 2916 32 88 opción 1

¿Cómo se pega el telepeaje?

✔ El TAG tiene que ser pegado en el interior del vehículo, con el código de barras hacia adentro del parabrisas.

✔ Se debe encontrar centrado horizontalmente y mantener una distancia no menor a 15 cm. del borde superior del parabrisas o de la lámina parasol en caso de que el vehículo cuenten con una.

¿Cómo dar de baja telepeaje Uruguay?

✔ Para no pagar más las veces que pase un vehículo, tenemos que darlo de baja desvinculandolo de tu nuestra cuenta online con tu usuario web.

✔ También se puede dar de baja llamando a Telepeaje al:
2916 3288.


No es necesario que retiremos el TAG de nuestro vehículo.


También te puede interesar:

Back to top button