Solicitar Beca Estudiantil

En este apartado te dejaremos todo lo necesario para que puedas solicitar tu beca estudiantil sin ningún problema.

Las Becas Estudiantiles consisten en ayudar a financiar los estudios, otorgadas por parte de un organismo. Dichas becas serán otorgadas siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos necesarios.


Las becas estudiantiles son otorgadas durante 10 meses para aquellos alumnos que realizan una renovación de la misma y de 8 meses para los que la solicitan por primera vez.


Solicitar Becas Estudiantiles

La Solicitud de una beca estudiantil debe de ser realizada por el alumno y deberá de completar con toda la información solicitada, luego presentar la documentación requerida y presentarse a las entrevistas presenciales.

Ingresando a la siguiente pagina web podrás completar el formulario para registrarte:

https://servicios.fondosolidaridad.org.uy


Si buscas Renovar tu Beca estudiantil deberás de rellenar un formulario y modificar los datos que hayan cambiado, a su vez deberán de presentar la documentación necesaria.

A partir de enero podrás comenzar a entregar la escolaridad y talones de inscripción.


Beneficiarios

Las becas estudiantiles otorgadas por el Fondo de Solidaridad, serán otorgadas a los alumnos de bajos recursos que concurran a la Universidad de la República; Universidad Tecnológica y en el nivel terciario al Consejo de Educación Técnico Profesional.

Las becas cubren a los 19 departamentos y están destinadas para aquellos estudiantes que viajan a otra localidad y los que estudian en su localidad.


Consultar los Resultados de la Solicitud

Luego de enviados las Solicitudes de los Estudiantes, los resultados serán publicados en el Portal de Estudiantes y en la aplicación MI BECA, por lo que invitan a los estudiantes postulados a descargarla.


Tipos de BECAS

Existen varios tipos de BECAS, cada una abarca a diferentes áreas y tiene diferentes beneficios.

  • Becas de Matrículas; las mismas cubren la totalidad o la mayoría del costo de tu carrera.
  • Becas de desplazamiento; cubren la mayoría o gran parte del costo de desplazarse al lugar de estudio.
  • Becas de movilidad; estas becas se le otorgan a los estudiantes que participan del programa de movilidad nacional y internacional.
  • Becas de carácter general;dichas becas se entregan a los estudiantes que cuentan con una renta familiar baja, la misma puede ser fija o variable dependiendo de la situación del estudiante.
  • Becas Básicas; las misma se le otorgan a aquellos alumnos que sus familias cuenten con una renta baja, dicha beca consiste en un importe.
  • Becas Materiales; consiste en una beca para la compra de materiales de estudio.
  • Becas Comedor; dichas becas cubren el total o la mayoría del importe alimenticio de los alumnos que concurren al comedor.
  • Becas de Residencia; las mismas cubren la totalidad o la gran mayoría los gastos de aquellos estudiantes que deben irse a vivir a otro departamento para poder estudiar.
  • Becas para unos estudios concretos; dichas becas consisten en realizar estudios específicos, para acceder a dicha beca el expediente académico es muy importante.
  • Becas para Realizar Prácticas; consisten en becas para realizar un periodo de prácticas en empresas o instituciones determinadas.
  • Becas para Programas de Investigación; están destinadas a personas que desean realizar estudios superiores de investigación.

Back to top button