Reclamos por cargas mal hechas

Esto es un tema que nos consultan muchísimo y nos siguen consultando todos los meses, las cargas mal hechas, falta de saldo en la tarjeta, etc.

Cómo podemos reclamar “estos meses más especialmente con el tema de las medias cargas” que mucha gente hasta el día de hoy le sigue faltando la media carga o les falta algún saldo.


Uru-sol.com 🔎

Cargas mal hechas en las Tarjetas Uruguay Social

En estos días, comunicarse por teléfono con Mides es prácticamente una odisea ya que el 0800 7263 es incomunicable por motivos de saturación de llamados.

Reclamos por cargas mal hechas

Muchísima gente que llama esta horas y horas horas esperando y no lo logran comunicarse.


Hoy les voy a mostrar la forma en la que ustedes pueden hacer el reclamo por cargas mal realizadas y online, no es por correo electrónico.

Es un formulario que ustedes van a completar con una simple lista de datos y lo van a enviar y lo más importante que está comprobado que se brinda respuesta y se solucionan en muchos casos por lo tanto, no es algo que ustedes envían y queda nada.


Formulario de reclamo para cargas mal realizadas

En la siguiente página web, vamos a acceder al formulario para realizar dicho reclamo.

reclamos por recargas mal realizadas

Donde dice tipo encuesta ustedes van a buscar reclamos por cargas mal realizadas en tarjeta mides y van a seleccionar donde dice crear trámite.

reclamos de saldos tus

Aquí no van a pedir unos datos que son:

  • Número de cédula sin puntos ni guiones
  • Apellidos
  • Nombres
  • Programa por el que reclama “Tarjeta Uruguay Social”
  • Motivo de reclamo

Pueden elegir lo que le corresponda no se cargó o se cargó un monto incorrecto.

Luego se le va a pedir los datos del contacto, algo importante, en observaciones ustedes pueden poner por ejemplo no se realizo la carga o el monto de la carga es incorrecto.


Más abajo se nos piden los datos de contacto como le decía:

Teléfono “que es obligatorio”

Correo electrónico “no es obligatorio pero sí tienen correo pónganlo porque ahí les va a aparecer la respuesta”.

Una vez que completan los datos aprietan en siguiente y les va a mandar a la pantalla de confirmación.

Una vez que coloquemos nuestros datos personales y los datos de la solicitud, vamos a pasar a una pantalla dónde vamos a tener una cláusula de consentimiento informado le vamos a dar en acepto los términos y mas abajo van a tener una breve encuesta.

¿Cómo califica la gestión? Usted de poner lo que les guste.


Enlaces de interés:


Tarjeta Mides
Página para realizar reclamos

En comentarios, también si quieren dejar algún comentario sencillamente lo dejan, van a apretar el botón donde dice finalizar y ahí estará culminado el trámite y en perfecto estado.

Les recomendamos que vayan consultando el saldo de la TUS, si es que le faltó la media carga o les faltó algún saldo o el saldo completo.

Vayan consultando con los medios de siempre ya que en el correr de los días a veces se lo van a solucionar y no le van a avisar.


Te dejamos un práctico vídeo donde nos cuenta paso a paso como realizar un reclamo por cargas mal hechas o falta de saldo en las Tarjetas Uruguay Social.


Solicitar PréstamosSolicitar Tarjetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button